Científico costarricense vivirá 2 meses en la Antártida para investigar sobre terremotos

30 octubre 16

Marino Protti, especialista del OVSICORI

Científico costarricense vivirá 2 meses en la Antártida para investigar sobre terremotos

Esteban Aronne S.

esteban@aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Sus 31 años como investigador del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica le dan autoridad en materia de terremotos. De hecho, usted lo ha escuchado cada vez que un terremoto nos sacude.

El es Jorge Marino Protti Quesada. Pasará dos meses en la fría Antártida junto a varios especialistas estudiando abundantes fallas tectónicas para poder entender mejor los procesos sísmicos de Costa Rica.

Quizá fascinante, pero también difícil. Deberá convivir con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, comer una dieta especial para no perder energías e investigar día y noche. Durante dos meses Protti adquirirá más conocimientos sobre un tema diario en Costa Rica.

El director del OVSICORI, Carlos Montero, indicó cual será la utilidad de este viaje para las investigaciones en Costa Rica en materia de sismología.

 

El director del OVSICORI explicó que Protti pudo estar en este selecto grupo de expertos que fueron a la Antártida por su nivel de conocimiento.

 

El sismólogo de OVSICORI, Esteban Chávez, también forma parte de esta iniciativa, y a inicios del 2015 integró el grupo de científicos que visitó esa lejana región del planeta.

 

Etiquetas de esta nota