Ministerio de vivienda aún no fija fecha para desalojo total del Triángulo de Solidaridad

28 octubre 16

Para construcción de la carretera Circunvalación Norte

Ministerio de vivienda aún no fija fecha para desalojo total del Triángulo de Solidaridad

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El desalojo del denominado Triángulo de la Solidaridad, ubicado en Tibás, aún no se concreta y por el momento el ministerio de Vivienda no tiene una fecha exacta en la cual tenga pactado finalizar este proceso.

Este desalojo es clave para que se pueda construir la carretera Circunvalación Norte, vía que pasará por Tibás y Goiocechea con un tránsito diario de unos 60 mil vehículos.

El ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, explicó que en este tema ya hay una cantidad definida de familias que se van a reubicar en los próximos días. Sin embargo, hay otras en las que se debe estudiar su destino específico.

El jerarca de vivienda explicó que el Triángulo de Solidaridad es la última fase que se debe desalojar para la construcción de la carretera Circunvalación Norte pero es una labor compleja dada la ubicación y características.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes sostienen que la carretera Circunvalación Norte es clave para descongestionar de manera vial áreas como Tibás y Goicoechea.

Etiquetas de esta nota

Relacionados