Sector ambiental reclama que no los incluyeron en borrador de decreto a Ley de Vida Silvestre

27 octubre 16

Ciudadanía puede expresar sus opiniones para valoración

Sector ambiental reclama que no los incluyeron en borrador de decreto a Ley de  Vida Silvestre

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El sector ambiental de nuestro país reclama que la elaboración de un borrador de decreto a la Ley de Vida Silvestre se ha confeccionado sin tomar algunos puntos de vista que ellos consideran vitales para mejorar la condición del medio ambiente en nuestro país.

Y es que el borrador está en un proceso de consulta pública que concluye el próximo siete de noviembre y estará vigente por un lapso de diez días. La idea es que se cambien algunos capítulos ya desfasados de la Ley de Vida Silvestre, creada en 1994 y que muchos consideran obsoleta.

El director del Sistema Nacional de Areas de Conservación, Mario Coto, explicó que Costa Rica ha cambiado en el tema de relación con el medio ambiente y por ende deben actualizarse reglamentos, sanciones y normas de conservación.

Por su parte, Rodolfo Vargas, representante del sector ambiental y fundador del Refugio Herpeteológico Nacional, considera que es necesario un borrador en el que los costarricenses opinen, pero que hay carencias en su formación inicial por parte de gente que puede aportar bastante.

Quienes deseen formular algún tipo de opinión en aras de ser tomada en cuenta para este borrador pueden dirigirse a la dirección consultas2016@minae.co.cr.

Por su parte, las personas que quieran saber en qué consisten los contenidos del borrador existente pueden ingresar a la dirección www.minae.go.cr

Etiquetas de esta nota