Partidos políticos aprueban propuesta de Ottón Solís de Gobierno de Unidad Nacional

25 octubre 16

Roberto Artavia y Miguel Gutiérrez facilitarán el diálogo

Partidos políticos aprueban propuesta de Ottón Solís de Gobierno de Unidad  Nacional

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Con buenos ojos y con la expectativa de que haya avances concretos en aras de un estado más eficiente tomaron los partidos políticos la iniciativa del diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, de un Gobierno de Unidad Nacional para el periodo 2018-2022.

Así se dio a conocer durante las últimas horas en una conferencia de prensa conjunta en la Asamblea Legislativa. Los facilitadores del diálogo entre los nueve partidos políticos serán los académicos Miguel Gutiérrez y Roberto Artavia.

La percepción positiva de esta iniciativa se dio después de que representantes de distintos partidos políticos estudiarán su contenido y realizaran algunos señalamientos.

Algunas de las principales propuestas que contiene el Gobierno de Unidad Nacional son eliminar las exoneraciones tributarias, fusionar algunas instituciones públicas, establecer un plazo de aprobación proyectos de ley en la Asamblea Legislativa y poner topes a algunos salarios del Estado.

El diputado Solís explicó que ahora el paso siguiente es lograr acuerdos y trabajar en depurar esta propuesta.

El secretario general del Partido Liberación Nacional, Fernando Zamora, explicó que la iniciativa tiene algunos puntos que definitivamente el Poder Ejecutivo necesita para ser más eficiente.

Por su parte, el presidente del Partido Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, explicó que las propuestas son viables pero lo que viene ahora es ser efectivos en ponerlas en ejecución.

Con anterioridad, algunos partidos políticos habían rechazado esta iniciativa pero después de varios señalamientos fueron concordando con la mayoría de contenidos.

Etiquetas de esta nota