Nuevos hospitales de la CCSS incursionarán en era digital

25 octubre 16

Proyectos similares a estos se están desarrollando en Argentina, Brasil y Chile.

Nuevos hospitales de la CCSS incursionarán en era digital
Medicine doctor working with modern computer interface

Redacción

Los nuevos hospitales y servicios que tendrá la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en los próximos años, serán creados bajo el modelo de “Hospital del Día”.

Para dar el salto a la era digital, la Caja a partir de este martes recibirá una asesoría de una organización líder conocida como Sociedad de Sistema de Información y Gestión en Salud (HIMSS).

La meta de la institución es que los actuales centros médicos empiecen a cambiar en esa dirección, y se pueda pasar a cero papeles.

La asesoría de expertos internacionales será por dos años; en un principio se realizará una evaluación a los hospitales existentes para determinar cómo pueden ir avanzando en este proceso para ofrecer las recomendaciones correspondientes.

Este modelo permitirá que los pacientes tengan información de su historia clínica a mano en todo lugar y en todo momento.

Hospitales como el San Vicente de Paúl en Heredia, el de Guápiles,  el Tony Facio, el Centro de Atención Integral (CAIS) de Siquirres  Ciudad Neily están caminando en esa dirección.

 Proyectos similares a estos se están desarrollando en Argentina, Brasil y Chile.

Etiquetas de esta nota