Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la apertura de un juicio político a Nicolás Maduro

25 octubre 16

Parlamento acordó el inicio de un estudio sobre la responsabilidad penal y política del presidente

Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la apertura de un juicio político a Nicolás Maduro

(INFOBAE)

Un día después del anuncio del Vaticano sobre el inicio de un diálogo entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro, este martes la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, acordó la apertura del proceso de juicio político contra el presidente.

 La resolución aprobada por el Parlamento señala que se acordó «votar la apertura del procedimiento contra Nicolás Maduro (…) y que la comisión prepare el inicio al estudio de responsabilidad penal, responsabilidad política y abandono del cargo».

La aprobación del proyecto se dio, una vez más, en un clima caldeado entre protestas de los parlamentarios chavistas y gritos en plena sesión.

Incluso se vivió un momento de tensión cuando se produjo un forcejeo entre los diputados Héctor Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y José Manuel Olivares, de la Mesa de la  Unidad Democrática (MUD).

Una vez aprobada la resolución, los diputados chavistas se retiraron del hemiciclo y los opositores entonaron las estrofas del himno nacional.

El acuerdo además llama a Maduro a asistir a la Asamblea el próximo 1 de noviembre.

Etiquetas de esta nota

Relacionados