Diputados oficialistas califican de irresponsable a expresidenta Chinchilla

24 octubre 16

Mandataria calificó actual gobierno como un “nadado de perro”

Diputados oficialistas califican de irresponsable a expresidenta Chinchilla

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las declaraciones de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, durante el Congreso Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN), no solo generaron molestia en el Gobierno, sino también en algunos diputados.

En su discurso del sábado, la exmandataria calificó la gestión del gobierno de Luis Guillermo Solís como un “nadado de perro”, aduciendo falta de un rumbo definido.

En su alocución, Chinchilla fue enfática en que el mal accionar de la administración Solís Rivera es contrarrestada por el papel que hace el PLN como oposición.

 

 

Las palabras de la expresidenta fueron criticadas por el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella, quien calificó como irresponsable la actitud de Chinchilla.

Inclusive, Corella fue más allá y señaló las manifestaciones  de la expresidenta como un intento por confundir a la población.

 

 

Los señalamientos de Chinchilla también fueron lamentados por el diputado Marco Vinicio Redondo, quien recordó que temas como la trocha fronteriza caracterizaron al gobierno anterior.

Además, calificó el mensaje de la exmandataria como una manera de ‘ensuciar la democracia’.

 

 

Inclusive el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, criticó en su perfil de Facebook lo indicado por Chinchilla.

En su red social, el mandatario dijo que su administración tiene resultados que envidiarían gobiernos pasados, y recordó que la expresidenta le heredó una huelga de maestros, inestabilidad en el tipo de cambio del dólar, inflación y una alta percepción de corrupción política.

Etiquetas de esta nota