Comerciantes de Tamarindo piden medida cautelar contra Area de Conservación Tempisque por presencia de cocodrilos

24 octubre 16

Reservaciones turísticas cayeron hasta un 70% por temor a estos animales

Comerciantes de Tamarindo piden medida cautelar contra Area de Conservación Tempisque por presencia de cocodrilos

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Tras el ataque de un cocodrilo en julio anterior a un turista en playa Tamarindo, la Cámara de Comercio de Turismo de esa localidad pidió una medida cautelar contra la Asociación de Conservación Tempisque.

La razón primordial que alegan es que las reservaciones turísticas cayeron hasta un 70% por temor a un ataque de estos animales. De acuerdo con declaraciones de comerciantes locales hay mucha incertidumbre de cara al arranque de la temporada alta, que está por venir.

El asesor legal de la Asociación de Conservación Tempisque, Gustavo Villalobos, explicó que ya el cocodrilo en cuestión fue retirado del sitio donde se produjo el ataque y se trabaja en un plan de acción para que eventos así no se repitan.

Por su parte, Walter Brenes, abogado de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, señaló que se presentó la solicitud de esta medida cautelar para que haya acciones inmediatas y no se vea más afectado aún el turismo local.

El representante legal de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo dijo que el Area de Conservación Tempisque maneja el dato de que en la zona podría haber hasta 80 cocodrilos.

Etiquetas de esta nota