Tres hospitales y dos áreas de salud le apuestan a acelerar ultrasonidos, colposcopías y cirugías

23 octubre 16

El Plan de Atención Oportuna que aprobó la CCSS en el 2015, tendrá un costo de casi ¢800 millones

Tres hospitales y dos áreas de salud le apuestan a acelerar  ultrasonidos, colposcopías y cirugías

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Tres hospitales y dos áreas de salud le apuestan a acelerar  ultrasonidos, colposcopías y cirugías.

Se trata de los centro médicos, Monseñor Sanabria de Puntarenas, San Carlos y Guápiles y las áreas de salud de Coronado y Goicoechea.

Los tres hospitales realizarán 18472 ultrasonidos generales y ginecológicos, 720 colposcopias y 1134 cirugías generales.

Por su parte, las áreas de salud de Goicoechea y Coronado efectuarán 11732 ultrasonidos y con ello se estima que pondrán al día estos exámenes diagnósticos.

María del Rocío Sáenz, presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), resaltó que el plan forma parte de un proyecto que aprobó la directiva de la institución.

Sáenz resaltó que la aceleración en las cirugías permita ofrecer una mayor detección temprano de los casos y un tratamiento oportuno.

Por su parte, María Eugenia Villalta, gerente médica de la institución, explicó que los equipos gestores de listas de espera, están dando muy buenos resultados.

El Plan de Atención Oportuna que aprobó la CCSS en el 2015, tendrá un costo de casi 800 millones de colones y se suma a distintos proyectos que ya están realizando otros  hospitales.

 

Etiquetas de esta nota