Empuje frío se aleja… se esperan pocas lluvias en próximos días

23 octubre 16

Aún no entra la etapa de transición

Empuje frío se aleja… se esperan pocas lluvias en próximos días

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El empuje frío que ocasionó lluvias en sectores como el Pacífico y el litoral Caribe se aleja poco a poco del país y dará paso a días más soleados.

Así lo pronosticó el Instituto Meteorológico Nacional, al informar que se espera que ya para el martes la influencia de este fenómeno desaparezca y se den condiciones incluso más cálidas.

El especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Eladio Solano, indicó que vienen días más cálidos y con menores posibilidades de lluvia, sobretodo en el Valle Central.

La etapa de transición de la estación lluviosa a la estación seca todavía no se consolida y para que llegue ese proceso deben esperarse al menos dos semanas más.

Solano agregó que el empuje frío causó el descenso de casi dos grados en la temperatura promedio pero fue menos intenso que otros presentados en semanas anteriores.

A pesar de que el Fenómeno de la Niña no se mostró con tanta fuerza en relación con lo que se anunciaba en un principio, el mes de octubre cerrará con un superávit de lluvias, al menos en el Valle Central.

Etiquetas de esta nota