Recorte de presupuesto al Ministerio de Ambiente afectaría suministro de agua en Guanacaste

22 octubre 16

Ministro del ramo mostró su preocupación

Recorte de presupuesto al Ministerio de Ambiente afectaría suministro de agua en Guanacaste

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El recorte de presupuesto en distintos ministerios afectaría servicios esenciales y el de Ambiente no es una excepción.

Así lo dio a conocer el jerarca del ramo, Edgar Gutiérrez, en una conversación con Noticias Monumental. El recorte sería de casi 700 millones de colones del presupuesto por parte de la Asamblea Legislativa, lo que provocó que el ministro se reuniera con diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa en procura de una solución.

Gutiérrez señaló que en el caso de la Dirección del Agua se recortarían rubros financiados con recursos propios, que no generan aumento en la deuda pública, provenientes del cobro de los cánones por Aprovechamiento de Aguas.

Las afectaciones también se darían con transferencias que se hacen por medio de la Comisión Nacional de Emergencias y la Dirección General de Aviación Civil para la función de técnicos requeridos en las operaciones continuas de los aeropuertos y además con compra de equipos necesarios para la regulación en materia de vuelos.

Otro de los rubros que se verían afectados son los contenidos del Programa Integral de Abastecimiento de Agua para Guanacaste, el cual se torna más que necesario en los meses de sequía que ya están por venir.

El ministro señaló que producto de su reunión con diputados de la Comisión Nacional de Asuntos Hacendarios se llegó al acuerdo de solicitar un monto económico que se debe definir en el presupuesto extraordinario del año entrante.

Etiquetas de esta nota