Vuelco de autobús en Cinchona deja doce fallecidos

20 octubre 16

Autobús transportaba 30 pensionados de la Universidad Nacional

Vuelco de autobús en Cinchona deja doce fallecidos

Redacción.

El vuelco de un autobús en la zona de Cinchona dejó hasta el momento doce personas fallecidas y otras 15 más con heridas de consideración.

El lamentable suceso se dio pasadas las diez de la mañana y puso a correr a los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, que reportó pacientes en estado crítico, que son trasladados a distintos centros médicos vía aérea.

Según trascendió, el autobús transportaba a 30 personas pensionadas de la Universidad Nacional (UNA), que se dirigían hacia un convivio en la Reserva Indígena Maleku, en la zona de Guatuso.

Tras este accidente, el Hospital México activó su protocolo de atención de emergencia y habilitó dos quirófanos y dos salas de choque para atender a las personas afectadas.

También se coordinó con los hospitales Calderón Guardia y San Juan de Dios para recibir a los pacientes en categoría roja.

Justamente, este jueves el centro médico tenía previsto realizar un entrenamiento al personal de enfermería de varios hospitales sobre el transporte de pacientes críticos vía área a diferentes zonas del país.

Para esta actividad se tenía disponibles tres helicópteros de la empresa AirVac, los cuales fueron utilizados para que personal del hospital se trasladara al lugar del incidente, y de manera trasladar a los pacientes al hospital México.

Etiquetas de esta nota