Luis Guillermo Solís reprocha a periodistas sacar de contexto sus frases

20 octubre 16

Tras declaración sobre críticas a sus viajes

Luis Guillermo Solís reprocha a periodistas sacar de contexto sus frases

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís reprochó a los medios de comunicación sacar de contexto sus frases tras las críticas por sus constantes viajes.

El mandatario protagonizó junto al diputado oficialista, Ottón Solís un intercambio de opiniones sobre las giras del presidente.

Ottón Solís acusó al presidente de estar enamorado de los aviones y de pasear la mitad del tiempo que está fuera del país en giras oficiales.

Ante esto, el jefe de Estado, Luis Guillermo Solís manifestó que sí le encantaban los aviones y negó que estuviera de paseo en esas salidas.

Sin embargo, no le pareció la forma en que tituló la prensa, a la que acusó de colocar incompletas sus frases y tuvo que aclarar sus declaraciones a través de un video en Facebook.

En la publicación de su perfil personal, Solís intentó aclarar a qué se refería cuando manifestó que le encantaban los aviones.

El mandatario lo ejemplificó con las recientes donaciones de aviones que entregaron China y Estados Unidos para uso nacional.

La aclaración de Solís generó algunas reacciones en la Asamblea Legislativa.

Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) pidió al presidente mesura y no complicar su relación con la prensa.

Desde mayo de 2014 a la fecha, el presidente salió del país en 31 ocasiones y visitó 30 países. Sin embargo, desde Zapote siempre se defendió la importancia de que el mandatario asistiera a estas giras.

Etiquetas de esta nota