MOPT desautoriza lamento de viceministra por ruptura con OAS

18 octubre 16

Para carretera San José- San Ramón

MOPT desautoriza lamento de viceministra por ruptura con OAS

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) desautorizó el lamento de la viceministra de Infraestructura, Giselle Alfaro por la ruptura con la concesionaria OAS para ampliar la carretera San Jose- San Ramón.

La funcionaria aseguró en una publicación de La República que había sido un error finiquitar el  contrato con la brasileña y apostar por el fideicomiso.

En dicho medio de comunicación, Alfaro manifestó que ahora no se tiene certeza del inicio de las obras y el costo del peaje quedará parecido con la nueva propuesta.

Estas declaraciones fueron desacreditas por el ministro del MOPT, Carlos Villalta, quien aseguró que esa es una percepción personal y no representa al gobierno.

El MOPT espera que la Contraloría General de la República (CGR) refrende el contrato para arrancar las obras, situación que prevén sea a finales de 2017.

Sin embargo, esta esperanza da razón a la viceministra sobre la incertidumbre del arranque de las obras.

A pesar de lo externado por Alfaro en la prensa, Villalta resaltó la labor de la funcionaria para que los vecinos de occidente cuenten de una vez por todas con esta ampliación.

En este aspecto, Michael Arce, diputado liberacionista por San Ramón, lamentó las incongruencias del gobierno.

El Banco de Costa Rica (BCR) es el encargado de administrar el fideicomiso de $480 millones para la obra.

Etiquetas de esta nota