El nuevo spot de campaña de Hillary Clinton que compara a Donald Trump con matones de películas

18 octubre 16

El clip de un minuto recopila escenas de películas con personajes símbolo del bullying

El nuevo spot de campaña de Hillary Clinton que compara a Donald Trump con matones de películas

Infobae 

En nuevo spot de la campaña de Hillary Clinton, previamente exhibido durante la Convención Nacional Demócrata que tuvo lugar en Filadelfia el pasado julio, coloca al candidato republicano, Donald Trump, al mismo nivel de matones icónicos de la pantalla grande, como el inolvidable Biff Tannen de Volver al Futuro.

La propaganda política utiliza un editado de imágenes en el que se superpone a Trump con emblemas del bullying inmortalizados a lo largo de los años en distintas películas, entre los que se encuentran niños rabiosos y chicas malas que atraviesan la escuela secundaria, como las protagonistas de Mean Girls, un verdadero film de culto para la generación Millenial.

El spot de un minuto de duración sugiere que Trump representa la tradición del patoterismo y agresión, símbolos de los bullies de películas como Karate Kid. Destaca así frases célebres, por los motivos equivocados, como el «sácalo de aquí» de cuando hizo echar a un manifestante mexicano de uno de sus actos de campaña.

Hacia el final del spot se la puede ver a Clinton en una conversación amigable con una niña que sufre de asma y es a la vez víctima del bullying en su escuela. «No debemos dejar que nadie llegue a la presidencia mediante agresiones», afirma Clinton frente a un auditorio compuesto en su mayoría por jóvenes.

Según fuentes de la campaña del Partido Demócrata, la publicidad saldrá al aire en siete de estados, de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre: Florida, Iowa, Nevada, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Ohio y Pensilvania.

Entre los memorables personajes de ficción incluidos en el spot se encuentran Scott Farkus de Una historia de Navidad, la enfermera Ratched de «lguien voló sobre el nido del cuco, el mencionado Biff Tannen deVolver al futuro, Mick perteneciente a De pelo en pecho, Johnny Lawrence de Karate Kid y Regina George de Mean Girls.

Etiquetas de esta nota