Su hijo murió antes de nacer y convirtió su tragedia en alegría para muchas madres

17 octubre 16

A pesar de su dolor, Wendy Cruz-Chan pensó en hacer algo en honor a su bebé recién nacido y así es como lo logró.

Su hijo murió antes de nacer y convirtió su tragedia en alegría para muchas madres

A pesar de su dolor, Wendy Cruz-Chan pensó en hacer algo en honor a su bebé que no vio la luz y así es como lo logró.

A las 19 semanas de embarazo, el bebé que esperaba Wendy Cruz-Chan nació muerto a causa de una infección poco frecuente en su útero. Pero decidió convertir este doloroso momento en una oportunidad para ayudar a otras madres, como lo relató en Inside Edition.

«Quería convertir algo trágico en algo bueno. Todo lo que tengo de él son sus cenizas en su urna. No puedo vestirlo, no puedo jugar con él, no puedo verlo crecer. Como madre, estoy devastada. Esto me duele profundamente.»

Aunque su hijo Killian había fallecido, los conductos que producen la leche se habían desarrollado y sus pechos estaban congestionados. Por esto, al ser dada de alta de un hospital en Nueva York, Wendy decidió donar su leche materna a los recién nacidos que más la necesitaran.

«A pesar de que no puedo amamantar personalmente a mi hijo, quería hacer algo en su nombre. Eso es todo lo que puedo hacer por él», explicó en un video para el mismo sitio web.

Cruz-Chan trabaja como partera, por lo que no le fue tan difícil encontrar a otras madres que necesitaban su leche para alimentar a sus bebés. Al principio se propuso bombear sus pechos durante tres meses, pero logró recaudar casi ocho litros de leche materna en sólo dos meses, así es que su meta aumentó al doble para el mes siguiente.

Uno de los muchos niños que ha ayudado fue diagnosticado con Epidermolisis Bullosa, una extraña enfermedad a la piel que le causa la aparición de ampollas. Pero desde que ha tomado su leche materna, el pequeño ha mejorado su estado de salud.

14681682_10154698504269078_5850569371635596110_n

Wendy está promoviendo la importancia de la donación de leche materna, la cual beneficia a la recuperación de recién nacidos que se encuentran internados en las Unidades de Cuidados Intensivos y también es utilizada como fortificante para aumentar la cantidad de leche de las madres.

Fotos: Wendy Cruz-Chan – Facebook

pixel