Los 20 clubes europeos que más camisetas venden

17 octubre 16
Los 20 clubes europeos que más camisetas venden
El United sigue marcando tendencia a nivel mundial

Agencias

¿Cuál es el club que más camisetas vende en el mundo? La pregunta, formulada tal cual hace apenas unos años, hubiera carecido muy probablemente de interés incluso para las propias entidades deportivas. Sin embargo, la enorme fuente de ingresos en la que se ha convertido este tipo de patrocinio deportivo, el de la sponsorización técnica, y las ingentes sumas de dinero que las marcas están dispuestas a abonar a los clubes más importantes del mundo por estar presentes en sus camisetas ponen de relevancia que la cuestión, en sí, tiene una dimensión hoy en día con muchas repercusiones dentro de la industria del deporte.

Estudio clave

A pesar de que a nivel deportivo no está atravesando ya desde hace algunos años su mejor momento, el Manchester United está de enhorabuena por su enorme éxito en otro plano casi tan importante como el deportivo: el del marketing deportivo. Y es que el club británico ha recuperado su condición de club más popular del mundo después de conocerse las ventas de camisetas oficiales de las últimas cinco temporadas.

El estudio, llevado a cabo por la prestigiosa consultora PR Marketing, ha analizado el volumen de ventas de camisetas oficiales de los principales equipos del mundo en las últimas cinco temporadas, las que abarcan desde la campaña 2011/2012 hasta la finalización de la temporada 2015/2016, ambas inclusive. Con los datos obtenidos en cada una de ellas, la consultora ha llevado a cabo un análisis con el que ha logrado determinar un volumen medio de cifra de ventas anuales para todas las temporadas de los equipos analizados. Y en ese volumen medio, el United es el claro vencedor.

El Manchester es el club que más camisetas vende del mundo

Así, el club británico ha logrado vender en cada una de las cinco temporadas analizadas una media de 1.750.000 camisetas, lo que le aupa a la primera posición de tan interesante ranking, por encima de los dos grandes colosos españoles, el Real Madrid y el FC Barcelona, que con 1.650.000 camisetas y 1.278.000 camisetas respectivamente ocupan la segunda y tercera posición.

El estudio pone de manifiesto la enorme fortaleza del fútbol británico en este sector, ayudado por el potencial de la Premier League como marca a nivel internacional. Así, de los 20 clubes con más camisetas vendidas en este periodo, la Premier domina la clasificación con seis representantes. Por parte española, sólo el Atlético de Madrid es capaz de acompañar a Real Madrid y FC Barcelona en este análisis.

De este modo, el United logra romper la igualdad que para los cinco años anteriores mantenía con el Real Madrid, donde en el periodo 2007/2011 habían logrado vender 1.400.000 camisetas de media cada club.

camisetas

Etiquetas de esta nota