Gobierno califica de absurdo revelar memorandos sobre información de Brasil

17 octubre 16

Presidencia insiste en que no pedirá renuncias por este caso a ministros

Gobierno califica de absurdo revelar memorandos sobre información de Brasil

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El Poder Ejecutivo descartó una vez más el hacer públicos los memorandos sobre el tema de Brasil, tal y como lo han solicitado algunos diputados.

Así lo dieron a conocer el propio presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, quienes señalaron que este tema debe ir quedando de lado y que en ningún momento se trató de un desaire hacia ese país del sur.

Solís dijo que se está volviendo un “deporte nacional” el pedir renuncias de ministros en Costa Rica y que en este caso particular no se la solicitará ni al ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González ni al ministro de Comunicación, Mauricio Herrera.

Por su parte, el canciller de la República, Manuel González, indicó que hay información de fondo sobre el tema de las relaciones con Brasil que no se puede divulgar como información pública.

El canciller calificó como “absurdo” el hecho de que se soliciten algunos datos como públicos.

Días atrás, el Poder Ejecutivo refirió que el tema de las relaciones con Brasil solo lo tocarán el ministro de Relaciones Exteriores o el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, eliminando de esta labor al ministro de Comunicación, Mauricio Herrera.

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, defendió el tema de eliminar la restricción vehicular de acuerdo al número de placa a los vehículos que usan los diputados apoyando al ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta.

La medida de eliminar la restricción vehicular a los carros de los diputados generó mucha molestia en la opinión pública.

Etiquetas de esta nota