Choque entre bandas rivales en Brasil deja 25 muertos

17 octubre 16

Enfrentamientos ocurrieron durante el horario de visita familiar

Choque entre bandas rivales en Brasil deja 25 muertos

Al menos 25 presos murieron durante las últimas horas en enfrentamientos entre facciones rivales en una cárcel del estado amazónico de Roraima, en el norte de Brasil, en un nuevo episodio de violencia en las abarrotadas prisiones brasileñas. Este lunes, un enfrentamiento similar en otra prisión dejó ocho muertos y las autoridades afirman que se trata de las mismas agrupaciones criminales.

De los presos muertos, siete fueron decapitados y otros seis quemados tras una rebelión sofocada en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo en Boa Vista, la capital de Roraima (un estado limítrofe con Venezuela), declaró al portal de noticias G1 un capitán del Batallón de Operaciones Especiales de la policía (Bope).

El secretario de Justicia y Ciudadanía de Roraima, Uziel Castro, informó que unos cien familiares de los detenidos habían sido tomados como rehenes en los enfrentamientos que ocurrieron por la tarde, durante el horario de visita.

Los amotinados exigían la presencia de una jueza de un tribunal penal, pero efectivos del Bope ingresaron al recintoliberaron a los rehenes y controlaron la rebelión hacia el anochecer.

Etiquetas de esta nota