Luis Guillermo Solís en Limón: «Vamos para adelante con la paz»

15 octubre 16

Limonenses marcharon este sábado por la paz

Luis Guillermo Solís en Limón: «Vamos para adelante con la paz»

Redacción

Cientos de limonenses y ciudadanos de todas las provincias marcharon este sábado en Limón con una consigna: que regrese la paz a ese pueblo caribeño.

Una ola de violencia se desató en los últimos días por el enfrentamiento entre bandas criminales de la zona de Cieneguita. En estos intercambios perdieron la vida cuatro personas inocentes.

Ante esto, los diputados de la fracción Caribe propusieron la marcha en la que también participó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y otros legisladores de distintas provincias.

En medio de pancartas y calles vestidas de blanco, Solís abogó porque regrese la tranquilidad a la zona y se comprometió a impulsar desde su gobierno las acciones para que esto pase.

El gobierno envió al menos 400 policías para reinstaurar la calma en la provincia, luego de un fin de semana lleno de violencia.

Además, las autoridades de la Fuerza Pública aseguraron que ese cuerpo policial se mantendrá en el lugar y no fue una solución para calmar los reclamos.

Luis Vásquez, legislador limonense del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) se mostró satisfecho por la respuesta que tuvo la convocatoria.

El gobierno descartó declarar emergencia nacional por lo que sucede en Limón.

Etiquetas de esta nota