Primeras obras de plan para reducir entrada de buses a San José se verían en 2017

14 octubre 16

Autoridades promueven foros para educar a ciudadanos sobre sectorización

Primeras obras de plan para reducir entrada de buses a San José se verían en 2017

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las primeras obras tangibles del plan que pretende limitar la cantidad de autobuses que ingresen a la capital se verían hasta inicios del 2017.

El proyecto conocido como sectorización, iniciará con los buses de desamparados que trasladan usuarios a la capital y viceversa, y pretende extenderse a otras regiones con el fin de descongestionar el tráfico vehicular.

Por ahora, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) y el municipio desamparadeño trabajan en educar a los pobladores del cantón con respecto a las bases del plan y sus objetivos.

De acuerdo con la viceministra de Transportes, Liza Castillo, los foros educativos se mantendrán y será hasta inicios del próximo año que se visualicen los primeros trabajos de sectorización.

 

 

Por su parte el alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, resaltó la importancia de incorporar a los usuarios dentro de los foros informativos, como el realizado este viernes, ya que son estos quienes dan vida al transporte público.

 

 

La actividad contó con la presencia de 80 jóvenes de centros educativos del cantón, provenientes de la Escuela Nuestra Señora de los Desamparados y el Liceo Monseñor Rubén Odio.

Además, involucro a otros habitantes de Desamparados, así como a personal del Mopt y de la Cámara de Transportistas.

Etiquetas de esta nota