Los escándalos sexuales de Donald Trump impactan en las encuestas

14 octubre 16

Hillary Clinton recupera distancia

Los escándalos sexuales de Donald Trump impactan en las encuestas

(Infobae) La carrera por la presidencia de los Estados Unidos cumple sus últimas semanas previas al 8 de noviembre donde los ciudadanos elegirán a su favorito para suceder a Barack Obama.

La fórmula demócrata Hillary Clinton-Tim Kaine, continúa en ascenso como la favorita según los últimos sondeos y se ubica a 5.3 puntos de distancia en los promedios generales con respecto a la fórmula rival republicana Donald Trump-Mike Pence.

Clinton se ubica con el 44.4% de intención de voto, luego Trump con el 39.1%, y a gran distancia los otros dos candidatos independientes: Gary Johnson con el 6.6% y Jill Stein con el 2.3%.

Una encuesta de la cadena NBC News coloca a la ex secretaria de Estado con 9 puntos por encima de su rival republicano, mientras que otros sondeos de Fox News, Reuters/Ipsos y Economist le dan una ventaja de entre 5 y 7 puntos sobre Trump.

Los últimos escándalos que tuvieron como protagonista al magnate neoyorquino, previo al segundo debate presidencial, incidieron en su caída en los números para la intención de voto. La demócrata no aumentó significativamente, pero se mantuvo en el mismo margen y amplió su ventaja con respecto a su rival.

Por tratarse de un sistema de elección indirecta, una vez realizada la votación ciudadana el próximo 8 de noviembre, los 538 electores de los 50 estados, elegidos por los ciudadanos, tendrán que depositar en diciembre sus votos en el Colegio Electoral para definir quién será el Presidente.

Según el calendario electoral, a principios del mes de enero de 2017 se conocerá el resultado final de la decisión del Colegio Electoral y el día 20 de enero asumirá el nuevo presidente.

Etiquetas de esta nota