Barack Obama levantó las restricciones para importar ron y cigarros desde Cuba

14 octubre 16

La Oficina de Prensa de la Casa Blanca emitió un comunicado oficial

Barack Obama levantó las restricciones para importar ron y cigarros desde Cuba

Infobae 

La Oficina de Prensa de la Casa Blanca emitió un comunicado oficial que indica el levantamiento de restricciones para la importación deproductos manufacturados en Cuba.

La directiva de Barack Obama tiene como objetivo, según el comunicado,»aportar a los esfuerzos para normalizar las relaciones» con el país vecino tras 50 años de conflictos políticos y bloqueos económicos.

descarga (2)

El Gobierno de Obama anunció que las nuevas medidas con respecto al embargo económico vigente sobre Cuba permitirán, entre otras cosas,impulsar la investigación médica conjunta y ayudar a mejorar la agricultura y la infraestructura de la isla.

descarga (1)

La directiva presidencial de 12 páginas, anuncia un «enfoque amplio» de su gobierno para promover el acercamiento con la isla, al tiempo que el Departamento del Tesoro redujo las históricas sanciones comerciales.

Obama manifestó la intención de que dicha apertura hacia Cuba sea «irreversible», y sirva para consolidar los cambios adoptados por su Gobierno dentro de la normalización bilateral. La nueva política diplomática busca promover un «mayor compromiso» entre los dos países.

«Persisten desafíos -y diferencias muy reales entre nuestros Gobiernos en asuntos como democracia y derechos humanos-, pero creo que el compromiso es la mejor manera de abordar esas diferencias y avanzar en favor de nuestros intereses y valores», destacó Obama al anunciar la directiva.

Etiquetas de esta nota