Seguridad descarta que policías atacados en Sagrada Familia estuvieran encubiertos

12 octubre 16

Tres policías fallecieron en lo que va del año mientras trabajaban

Seguridad descarta que policías atacados en Sagrada Familia estuvieran encubiertos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La madrugada de este miércoles cuatro oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública fueron baleados en el sector de La Cañada, en Sagrada Familia.

Pese a que los policías coincidían en momento y espacio, el Ministerio de Seguridad informó que se encontraban en su día libre, por lo que descartó que se tratara de un trabajo en que participaran como agentes encubiertos.

La cartera señaló que las detonaciones se dieron con una pistola nueve milímetros o calibre 40, dejando de lado la teoría manejada inicialmente, de que el ataque se dio con un fusil de alto impacto, tipo AK-47, cuyo uso o portación está totalmente prohibida en el país.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, hasta el momento suman dos oficiales fallecidos producto de las agresiones con arma de fuego.

 

 

Por otra parte, Mata dijo que los policías asesinados tenían cerca de siete años de servicio en la institución, y confirmó que ninguno de los dos contaba con antecedentes administrativos.

El jerarca de la cartera dijo que una de las hipótesis que se maneja es que los oficiales decidieran intervenir en un hecho ilícito que se dio mientras pasaban por el lugar.

Además, confirmó que ninguno de los policías residía cerca de la zona donde se dieron los disparos.

 

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que actualmente llevan a cabo trabajo de autopsias, recolección de indicios, estudio de la escena, entre otros.

Uno de los oficiales resultó ileso, mientras que otro está siendo atendido en el Hospital San Juan de Dios, en proceso de recuperación.

Etiquetas de esta nota