CCSS afina logística para examen de internado a estudiantes de medicina

12 octubre 16

Alrededor de 65 personas supervisarán la prueba.

CCSS afina logística para examen de internado a estudiantes de medicina

 Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) afina la logística para el examen de internado a estudiantes de medicina.

Por primera vez esta prueba estará a cargo del ente internacional National Board of Medical Example.

En esta oportunidad, se evaluarán 771 estudiantes procedentes de las ocho universidades que imparten la carrera de medicina en el territorio nacional.

Dominicque Guillén, directora a.i del Centro de Desarrollo Estratégico en Salud y Seguridad Social (Cendeisss)  de la CCSS,  explicó que 65 personas ya fueron capacitadas para supervisar la prueba.

 

Guillén destacó que la prueba permite conocer el estado de conocimiento que tienen los estudiantes del último año de la carrera.

 

La prueba se realizará el próximo 5 de noviembre y el costo del examen asciende a $75, que será asumido por las universidades interesadas en que sus estudiantes realicen el internado rotatorio.

El internado rotatorio es el último año que deben realizar todos los estudiantes de medicina, antes de acreditarse como médicos y cirujanos e incorporarse al colegio profesional respectivo y  se realiza en los campos clínicos de la CCSS: 29 hospitales y 54 áreas de salud.

Para optar por los campos clínicos siempre se ha realizado una prueba, sin embargo, la Junta Directiva consideró que a partir del 2017, fuera un ente externo al cual se les asignara la responsabilidad de la prueba  a los 771 estudiantes.

Etiquetas de esta nota