Mientras Trump se desploma en las encuestas, Clinton suma un apoyo clave en Florida

10 octubre 16

Segundo debate presidencial

Mientras Trump se desploma en las encuestas, Clinton suma un apoyo clave en Florida

(Infobae) Un día después del segundo debate presidencial, la candidata demócrata recibió una buena noticia: el Latin Builders Association (LBA) de Miami, una de las asociaciones de constructores hispanos más grande de Estados Unidos y de tendencia históricamente conservadora, decidió apoyar a la ex secretaria de Estado en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Pese a haber respaldado a candidatos republicanos en sus 40 años de historia, la organización, con sede en Doral, indicó que «en esta elección la candidata cuyos valores se asemejan a los del LBA (…) es Hillary Clinton», consigna El Nuevo Herald.

A través de un comunicado, Alex Lastra, presidente de la organización hispana, señaló que la aspirante demócrata reúne las cualidades que el LBA considera fundamentales en un jefe de Estado. Estas son: «Temperamento correcto, buen juicio, conocimiento de asuntos nacionales e internacionales, y la habilidad de unir a la gente».

«Durante sus 40 años de historia, LBA ha apoyado consistentemente a candidatos que tienen principios conservadores, una mentalidad a favor de los negocios, creen en poca regulación gubernamental y posee una fuerte ética de negocios y valores familiares que se asemejan cercanamente a los nuestros», agregó Lastra.

Con este apoyo, Hillary Clinton podría asegurarse una importante cantidad de votos de cubanoamericanos. Para Trump, en tanto, es una doble derrota. No sólo significa un rechazo político de los conservadores, sino también un repudio de los constructores, su ámbito empresarial.

El más reciente sondeo realizado por la cadena Univisión, indica que el voto de los cubanoamericanos está dividido a la mitad entre ambos candidatos.

Entre los hispanos de Florida, en cambio, Clinton supera al polémico magnate por hasta 30 puntos.

Líderes del LBA podrían mantener un encuentro a puertas cerradas con Clinton este martes en Miami, donde la candidata demócrata participará de un acto político en el recinto Kendall del Miami Dade College.

La ex secretaria de Estado estará acompañada por el ex vicepresidente, Al Gore.

Etiquetas de esta nota