Marcelo Bielsa: «Yo copio las soluciones de los genios»

07 octubre 16
Marcelo Bielsa: «Yo copio las soluciones de los genios»
Marcelo Bielsa en un juego en Francia

Agencias

El técnico argentino Marcelo Bielsa, aseguró en una conferencia que él copia las soluciones de los genios, refieriéndose a los futbolistas que están en esa categoría y que resuelven en la cancha como su compatriota del Barcelona, Lionel Messi.

El exseleccionador de Argentina, entre otras selecciones y clubes, ofrecíó una charla de metodologías de entrenamiento en la cual deleitó a los asistentes, entre los que se destacaron numerosas figuras del fútbol mundial como Carles Puyol, Xavi, Ronald De Boer, André Vilas Boas y Marc Overmars.

Una charla en la que, entre otras cosas, según informa Carlos Carpio en el diario Marca, asegura que «hay futbolistas normales y hay genios. Muchos jugadores normales no han incorporado las respuestas a las cuestiones que se les presentan durante un partido porque nadie se las ha enseñado. Los grandes las incorporan por sí mismos de manera natural, pero al resto hay que mostrárselas. Yo copio las soluciones de los genios, los que inventan sin imitar. Todo esto que ven aquí lo he copiado. No hay que inventar nada, hay que copiar de los que lo hacen bien, de los ídolos. El ídolo es ídolo porque lo quiero imitar», explicó Bielsa.

Bielsa acabó su charla haciendo una referencia a Messi. Después de su larga exposición, el estratega les preguntó a los asistentes: «Por cierto, ¿les dije ya que todo esto es para ustedes y para mí pero no es para Messi…?».

Etiquetas de esta nota