Colegio de Médicos frena contratación de la Caja a especialistas en el extranjero

07 octubre 16

Por no cumplir con requisitos

Colegio de Médicos frena contratación de la Caja a especialistas en el extranjero

 Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Colegio de Médicos y Cirujanos frenó la contratación que realiza la Caja Costarricense de Seguir Socia (CCSS) de especialistas en el extranjero.

La Caja pidió la autorización del permiso temporal para que 16 médicos especialistas extranjeros laboraran en el país; sin embargo, según el Colegio dicha institución no presentó la documentación requerida.

Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos explicó que la decisión se basó en que los currículos que envió la Caja no demuestran que son médicos debidamente graduados.

Además, recordó que la comisión de alto nivel que se conformó meses atrás entre la Caja, los sindicatos, el Ministerio de Salud y el Colegio, se acordó que antes de traer médicos del extranjero primero se deben llenar las plazas disponibles con médicos nacionales.

 

Castillo dijo que la institución es consciente en la realidad nacional que enfrenta la seguridad social en cuanto a las listas de espera, eso sí pidió a la Caja valorar los especialistas nacionales que están dispuestos a laborar en los hospitales públicos.

 

El presidente del Colegio de Médicos dejó claro que a fin de velar por la seguridad y calidad de los servicios médicos, no darán el aval a los especialistas graduados en el extranjero, hasta que demuestren que cuentan con los conocimientos académicos necesarios, para ejercer como profesionales en medicina especializada.

 

Etiquetas de esta nota