Seguridad descarta utilizar reserva para cubrir oficiales enviados a Limón

05 octubre 16

Reserva de Fuerza Pública dedicada actualmente a labores varias

Seguridad descarta utilizar reserva para cubrir oficiales enviados a Limón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad Pública descarta utilizar la reserva de la Fuerza Pública para cubrir puestos que quedaron debilitados a raíz del traslado de 200 oficiales a la provincia de Limón.

La oleada de violencia que atraviesa el caribe generó la movilización de las fuerzas policiales hacia la zona, donde se ha desatado una lucha de territorios por parte de bandas locales dedicadas al tráfico de drogas, causando balaceras y la muerte de personas inocentes.

La circunstancia puso de nuevo en la palestra el faltante de policías a nivel nacional, que la cartera de Seguridad calcula en cerca de tres mil plazas.

Pese a esto, el jerarca de la institución Gustavo Mata señaló que no se puede hacer uso de la reserva, ya que está dedicada a otras labores.

 

 

El ministro indicó que los oficiales no fueron trasladados desde una zona en específico, para no alterar en la medida de lo posible la operatividad de cada región.

Según dijo, los policías llevados a Limón pertenecen a diferentes zonas del país.

 

 

La reserva de la Fuerza Pública está conformada por personas que trabajan de manera voluntaria en distintos momentos en que la institución requiere de ayuda.

Para pertenecer a la reserva es necesario ser costarricense, mayor de edad, no tener antecedentes judiciales y haber completado al menos el noveno año de educación secundaria.

Etiquetas de esta nota