“Hospitales del Día” ganan terreno en la CCSS

05 octubre 16

Chile, España y Cuba cuentan con este tipo de servicio

“Hospitales del Día” ganan terreno en la CCSS

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El servicio de modalidad del “Hospital del Día” gana terreno en más centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Recientemente, los hospitales de Guápiles, el Tony Facio de Limón, San Carlos, San Rafael de Alajuela, San Vicente de Paúl en Heredia, Monseñor Sanabria de Puntarenas, Nacional de Geriatría y Gerontología, entre otros, incorporaron este servicio.

El “Hospital de Día” es una estructura asistencial que permite que los pacientes reciban las técnicas terapéuticas que necesitan sin necesidad de permanecer internados y sin abandonar el entorno familiar.

Edgar Carrillo, director del Hospital de San Carlos resaltó que este servicio evita que el paciente contraiga infecciones intrahospitalarias, ya que no tiene que permanecer hospitalizado.

Carrillo, explicó que antes permanecían hasta cinco días internados, mientras que ahora solo acudirán una o dos horas para recibir el tratamiento.

En el caso de que sea un paciente adulto mayor o un niño puede permanecer acompañado por un familiar y una vez que recibe el tratamiento y regresa a su casa.

 

El director del Hospital de San Carlos detalló que el “Hospital del Día” está conformado por un alto equipo multidisciplinario.

 

Países como Chile, España y Cuba cuentan con este tipo de servicio dirigido a pacientes geriátricos y en aquellas personas portadoras de enfermedades mentales y padecimientos crónicos.

Etiquetas de esta nota