400 policías se suman a combatir crimen organizado en Limón

05 octubre 16

Vecinos del Caribe contarán con una línea confidencial para denuncias

400 policías se suman a combatir crimen organizado en Limón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un total de 400 policías se sumaron a partir de este miércoles a los trabajos de combate al crimen organizado en la provincia de Limón.

Así lo anunció el viceministro de Seguridad, Juan José Andrade, quien indicó que los oficiales estarán dedicados a labores tanto en tierra como en mar, realizando operativos constantes y colaborando con las investigaciones que realiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ente que también tiene presencia en la zona.

De acuerdo con Andrade,  la Fuerza Pública no escatimará en sumar esfuerzos para recuperar la seguridad en el Caribe.

 

 

Por su parte el director del OIJ, Walter Espinoza, aseguró que se reforzó el trabajo conjunto con otras instituciones del Poder Judicial y con el Ministerio de Seguridad, con el fin de obtener resultados tangibles en el menor tiempo posible.

 

 

El incremento de las acciones policiales responde a una realidad de violencia que enfrentan los limonenses desde años atrás, y que se incrementó en la última semana.

Según dijo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la circunstancia ‘no es accidental ni excepcional’.

 

 

Además, el contexto en el Atlántico generó que los diputados aprobaran una moción para solicitarle al Gobierno que declare Estado de Emergencia, aspecto que permitiría al Poder Ejecutivo agilizar recursos para el manejo de la situación.

Como parte de los esfuerzos, las autoridades anunciaron que en las próximas horas se habilitará una línea gratuita y confidencial, exclusiva para recibir denuncias por parte de los vecinos de Limón.

Etiquetas de esta nota