Informe pone a Costa Rica en puesto 114 a nivel mundial en velocidad de internet

04 octubre 16

Solo 1,3% de conexiones en el país alcanzan 10 megabytes por segundo o más

Informe pone a Costa Rica en puesto 114 a nivel mundial en velocidad de internet

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Costa Rica ocupa la posición 114 en el ranking mundial de desarrollo global de las conexiones a la red.

El dato se desprende del Informe Estado del Internet, realizado por la empresa Akamai Technologies, que señala que en la primera mitad del año el país cayó 12 puestos en cuanto a la calidad de la velocidad de las conexiones a internet.

De acuerdo con el estudio, la velocidad promedio de conexión a internet fijo es de 3,5 megabytes por segundo (Mbps), pese a que el enlace promedio a nivel global es de 6,1 Mbps.

De acuerdo con Rosalía Morales, directora ejecutiva de NIC Costa Rica, organización encargada de administrar y proveer dominios web, los resultados se deben a las condiciones de infraestructura con la que se cuenta en el país.

 

 

Con respecto al internet de banda ancha en el territorio nacional, en un año Costa Rica pasó del puesto 90 al 103, destacando el hecho de que únicamente el 27% de las conexiones tienen una velocidad igual o superior a los 4 Mbps, mientras que el promedio global es del 76%.

Según dijo Morales, pese a que cada vez son más las personas que cuentan con internet móvil, la calidad ha ido en decadencia.

 

 

Costa Rica no alcanza a posicionarse en el ranking de conexiones iguales o superiores a 10 Mbps, pues estas únicamente representan el 1,3% de todas las conexiones del país.

La situación se repite dentro del estudio para las conexiones con velocidades de 15 Mbps y 25 Mbps.

Etiquetas de esta nota