Hoteleros corren para disminuir caída del turismo en Limón

04 octubre 16

Actos de violencia repercuten en disminución de visitantes

Hoteleros corren para disminuir caída del turismo en Limón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La ola de violencia desatada nuevamente en algunas partes de la provincia de Limón no pasa inadvertida por la ciudadanía, y mucho menos por los empresarios turísticos.

La situación preocupa a la Cámara de Hoteles, que previamente había señalado el caribe como una región “resentida” por situaciones sociales, que impiden un mayor desarrollo de la zona.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Gustavo Araya, la visitación disminuirá considerablemente debido a los últimos acontecimientos, en que cuatro personas fallecieron a raíz de un tiroteo en una playa de la provincia.

Sin embargo, indicó que mantendrán reuniones para buscar la manera de minimizar los efectos negativos.

 

 

Por su parte Pablo Abarca, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), señaló que el sector privado tiene anuencia a aportar recursos para mejorar la seguridad en la zona.

Además, explicó que es necesario establecer una mejor coordinación entre las organizaciones turísticas y las autoridades.

 

 

El último informe de Seguridad en Costa Rica del Departamento de Estado de los Estados Unidos, para el 2016, advierte a los norteamericanos que viajan a territorio nacional sobre los riesgos de visitar las playas limonenses, aspecto que también fue analizado por los hoteleros semanas atrás.

Etiquetas de esta nota