Contraloría reprende a Incofer por desorden en rehabilitación de vías

04 octubre 16

Incofer no cumple sus metas

Contraloría reprende a Incofer por desorden en rehabilitación de vías

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La Contraloría General de la República (CGR) reprendió al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) por el desorden para cumplir sus metas en 2015.

Un reciente informe del ente contralor, revela que la institución encargada de los trenes trabaja de forma lenta para rehabilitar la Red Ferroviaria Nacional para el transporte de carga.

Marcela Aragón, Gerente del Área de Infraestructura, detalló que solo se rehabilitaron 7,8 km de los 20 km previstos de la Red Ferroviaria de transporte de carga, es decir el equivalente a un 39% de lo establecido como meta para ese año.

Aragón agregó que tampoco se cuenta con un expediente que vaya registrando el avance de las metas.

Esta se suma a una más de las situaciones que enfrentó Incofer  durante este año, periodo en el que incluso cambió de jerarca tras la salida del ingeniero, Guillermo Santana.

Además, la aprobación de la Ley para fortalecer a la institución generó mucho ruido en la Asamblea Legislativa, esto por la capacidad que adquiere el Incofer de endeudarse.

Más reciente, los maquinistas se alzaron en huelga por las condiciones en las que laboraban.

La Contraloría pidió a la institución hacer las correcciones.

Intentamos conocer la reacción del Incofer, sin embargo, ni su vocera ni el presidente ejecutivo respondieron a nuestras llamadas.

 

Etiquetas de esta nota