Ministro de Seguridad renunciará en un mes si no le entregan más recursos a la policía

03 octubre 16

Costa Rica registra 414 homicidios en lo que va del año

Ministro de Seguridad renunciará en un mes si no le entregan más recursos a la policía

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, anunció que presentará su renuncia como jerarca de la cartera si en los próximos 30 días los diputados no aprueban el impuesto a las sociedades anónimas.

Esto debido a que el impuesto dotaría de ¢40 mil millones a Seguridad, que ha reprochado incansablemente el faltante de policías a nivel nacional.

El anuncio de Mata se da luego de que este domingo se diera un múltiple asesinato en una playa de Limón, a plena luz del día, aspecto que fue lamentado por Seguridad y que según el ministro, pudo haberse evitado si se contara con más recursos que permitan contratar más policías.

 

 

Aunado a esto, el jerarca reprochó el nulo apoyo por parte de algunos  diputados en cuanto a la aprobación de reformas que permitan reforzar los cuerpos policiales.

Según dijo el ministro, la labor de la Policía es admirada por los ciudadanos, que son conscientes de la escasez de fondos en Seguridad.

 

 

Uno de los diputados que ha reiterado su férrea oposición a que se apruebe el impuesto a las personas jurídicas es el libertario Otto Guevara, quien lamentó la decisión de Mata.

De acuerdo con Guevara, es un error que Mata condicione su condición de ministro a la aprobación de un tributo.

 

 

El jerarca de la cartera fue en fático en que actualmente el faltante es de alrededor de 3 mil policías.

Además, Mata anunció que 100 policías fueron enviados a Limón para reforzar la vigilancia en la zona.

Sin embargo, fue claro que en que dicha determinación causó que se desproteja otro sector del territorio nacional.

En lo que va del año el país registra un total de 414 asesinatos, según cifras del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Etiquetas de esta nota