FA se separa de campaña de sindicatos contra diputados por empleo público

03 octubre 16

Vallas contra cuatro diputados

FA se separa de campaña de sindicatos contra diputados por empleo público

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Frente Amplio (FA) prefirió separarse de la estrategia de una parte del gremio sindical para desautorizar a los legisladores que promueven el empleo público.

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO), lanzó una campaña contra cuatro diputados por la posición que mantiene contra los salarios de los trabajadores del sector público.

En las vallas  colocadas por todo el país aparecen los nombre de los legisladores, Otto Guevara, jefe del Movimiento Libertario, Mario Redondo del Partido Alianza Demócrata Cristiana, la legisladora de Liberación Nacional, Sandra Piszk y la congresista del Partido Unidad Social Cristiana, Rosibel Ramos.

Edgardo Araya, jefe de fracción del FA dijo que este tipo de estrategia más bien eleva la popularidad de los diputados y evitó apoyar la idea.

Las vallas contienen mensajes como “No ataque a los empleados públicos y sus familias” “Mario Redondo es el asistente de Otto Guevara” “Quieren privatizar la Caja y la Educación Pública”.

Frank Camacho, representante frenteamplista por Cartago no quiso censurar la campaña, pero espera la reacción de los costarricenses.

Por su parte, José Ramírez, congresista de ese partido, se separó de la posición de sus compañeros y defendió la forma en que se salvaguardan los derechos de los trabajadores.

El gremio ya había lanzado una campaña similar, eso sí las vallas iban dirigidas solo contra el legislador, Mario Redondo.

Las cuatro vallas que se mantuvieron por tres meses tuvieron un costo de ¢11 millones.

 

Etiquetas de esta nota