Sindicatos colocan vallas por todo el país contra diputados que apoyan reformar empleo público

01 octubre 16

En todas las rutas nacionales durante octubre, noviembre, diciembre y enero.

Sindicatos colocan vallas por todo el país contra diputados que apoyan reformar empleo público

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO), lanzó una campaña contra cuatro diputados de diferentes fracciones por la posición que mantiene contra los salarios de los trabajadores del sector público.

En las vallas aparecen los nombres de los legisladores, Otto Guevara, jefe del Movimiento Libertario, Mario Redondo del Partido Alianza Demócrata Cristiana, la legisladora de Liberación Nacional, Sandra Piszk y la congresista del Partido Unidad Social Cristiana, Rosibel Ramos.

Las vallas contienen mensajes como “No ataque a los empleados públicos y sus familias” “Mario Redondo es el asistente de Otto Guevara” “Quieren privatizar la Caja y la Educación Pública”.

Rodrigo López, secretario de la Asociación Nacional de Profesionales en Enfermería (ANPE), alertó que estarán vigilantes en el accionar de los legisladores, en la discusión de proyectos que atentan contra el sector público.

Sobre la campaña, Guevara advirtió a los sindicatos que no tendrá ningún efecto en la lucha por reformar el régimen de empleo público.

Para Piszk, la colocación de las vallas no tiene ningún sentido y lo que buscan es engañar a la población.

 

hola

La campaña consta de veinte maxivallas, cinco vallas de carretera y más de una decena de vallas de pared en comunidades fronterizas como San Vito, Ciudad Neily y Los Chiles.

Asimismo, habrá vallas en la zona sur (Golfito, Coto Brus, Corredores, Parrita y Pérez Zeledón), Cartago, en Occidente (Grecia y San Ramón), en Limón (Guápiles), en Guanacaste (dos en Liberia, Nicoya, Santa Cruz y Cañas), y de la misma manera en Ciudad Quesada y Puntarenas.

La campaña también consta de vallas unipolares cerca de Casa Presidencial, ruta 27 y Zona Norte. Junto a eso habrá presencia en pantallas electrónicas en las principales entradas y salidas de San José.

En julio de este año, el gremio ya había lanzado una campaña similar, eso sí las vallas iban dirigidas solo a Mario Redondo.

Las cuatro vallas que se mantuvieron por tres meses tuvieron un costo de ¢11 millones.

La nueva campaña estará en todas las rutas nacionales durante octubre, noviembre, diciembre y enero.

 

Etiquetas de esta nota