47% de las inversiones de la CCSS en obra e equipamiento llegarán a Ebáis

01 octubre 16
47% de las inversiones de la CCSS en obra e equipamiento llegarán a Ebáis

 

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El nuevo portafolio de inversiones en infraestructura y tecnología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para el período 2017-2021 sumará ¢841.683 millones.

El portafolio ya fue aprobado por la Directiva de la Caja e incluye obras y equipamiento para todos los niveles de atención.

Del monto presupuestario, el 47% va dirigido para proyectos en el primer nivel de atención; es decir, Ebáis y Áreas de Salud.

María del Rocío Sáenz, presidenta de la institución enfatizó la importancia de avanzar en el tema de infraestructura, en aras de poder brindar una mejor atención al usuario.

Sáenz destacó que dentro de los proyectos va incluido la construcción de los hospitales Max Peralta de Cartago, el Monseñor Sanabria de Puntarenas, Golfito, Turrialba y el reforzamiento del hospital de Guápiles.

De acuerdo con las autoridades de la CCSS, este portafolio impactará los proyectos en los que la institución se ha enfocado en los últimos años como la detección temprana del cáncer, trastornos mentales, enfermedades crónicas, entre otras.

En esta cartera también se halla la Torre Este del hospital Calderón Guardia, la del San Juan de Dios

El portafolio de inversión está financiando con diversas fuentes: Seguro de Salud, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y leyes especiales, fideicomisos y otras fuentes.

 

Etiquetas de esta nota