FA responsabiliza al PAC y PLN por desalojo de artesanos josefinos

30 septiembre 16
FA responsabiliza al PAC y PLN por desalojo de artesanos josefinos

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Frente Amplio (FA) responsabiliza al Partido Acción Ciudadana (PAC) por el inminente desalojo que tendrán los artesanos josefinos a partir de este fin de semana.

La Municipalidad de San José insiste en que procederá a desalojar a los artesanos de la Calle 13 bis este próximo 1 de octubre.

Con el fin de evitar el desalojo, el Poder Ejecutivo presentó el proyecto de ley 19690, que pretende la desafectación del uso público de la Calle 13 Bis, con el objetivo de que sea destinada al Mercado Calle Nacional de la Artesanía.

Sin embargo, esa iniciativa fue engavetada en el Congreso. Según Edgardo Araya, jefe de fracción del FA, por la inacción del PAC y otras bancadas legislativas como Liberación Nacional (PLN).

El plazo otorgado por la Municipalidad de San José para que se desocupe la Calle 13 Bis vence este viernes, por lo que el alcalde anunció que quienes permanezcan en el espacio aledaño a la Plaza de la Democracia serán desalojados el sábado.

El gobierno intentó levantar el veto para que los artesanos utilizaran esa calle, no obstante la Sala Constitucional se trajo abajo la decisión del presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Por su parte, Franklin Corella, subjefe de fracción del PAC refutó las declaraciones de Araya.

En este sentido, Rolando González, legislador del Partido Liberación Nacional (PLN) manifestó que las declaraciones del jefe del FA son “populistas”.

El Frente Amplio pidió a la Municipalidad de San José dar un tiempo más a los artesanos para buscar apresurar la aprobación de este proyecto de Ley.

Etiquetas de esta nota