Sin categoría

Empresas autobuseras trasladarán costo de cobro electrónico a usuarios

29 septiembre 16

Actualmente este sistema ya se usa en varias rutas

Empresas autobuseras trasladarán costo de cobro electrónico a usuarios

 Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La implementación del cobro electrónico y el conteo de pasajeros en el servicio de autobús se trasladarían a los pasajes.

Actualmente, este sistema ya se usa en varias rutas y de incorporarse al 100% en todas, el costo se trasladaría a los usuarios.

Carolina Mora, vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) explicó que se mantienen en reuniones con los proveedores de este servicio para conocer la inversión que hacen los autobuseros.

De esta manera, se podrá conocer los gastos de los empresarios por cada unidad, para trasladar el valor dentro de la metodología ordinaria.

Mora indicó que actualmente se trabaja en convocar a los proveedores que brindan el servicio, que permitan conocer los costos reales de la tecnología.

La primera convocatoria se realizaría este viernes y se espera tener muy pronto una referencia sobre los costos por este tipo de servicios.

El órgano regulador dejó claro que de incluir el costo de este servicio en la metodología ordinaria, los autobuseros tendrían como una obligación la implementación de esta tecnología.

 

 

Etiquetas de esta nota