Luis Guillermo Solís calla tras desplante a Brasil en la ONU

28 septiembre 16

Espera comparecencia de Canciller

Luis Guillermo Solís calla tras desplante a Brasil en la ONU

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Con los medios internacionales lo conversó, pero con la prensa costarricense prefirió evadir las preguntas tras lo sucedido la semana anterior en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís prefirió no referirse al desplante que hizo a su homólogo brasileño, Michel Temer, luego de levantarse de la Asamblea General para no escuchar su discurso.

A pesar de que la prensa lo esperaba para cuestionar lo hecho, el mandatario se escudó en que Manuel González, canciller de la República, deberá dar explicaciones a los diputados este jueves y por respeto a esa interpelación no aclaró lo sucedido.

En CNN en Español y NTN24 de Colombia si se refirió al desplante. En ambos medios de comunicación defendió lo hecho y aclaró que no obedeció a una estrategia con Venezuela, Nicaragua, Cuba, Ecuador y Bolivia para no reconocer al gobierno brasileño.

No obstante, acá esperará que el ministro de Relaciones Exteriores hable con los diputados, circunstancia que desde ya la criticaron en la Asamblea Legislativa.

Así lo externó Gerardo Vargas, jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC).

Los diputados de oposición preparan una moción para censurar lo hecho por el gobierno costarricense y ofrecer una disculpa a Brasil. Esta intención fue criticada por Solís.

El mismo presidente reconoció que con esta actitud las relaciones con Brasil ahora son tensas.

Etiquetas de esta nota