Números dan victoria a Clinton en debate

27 septiembre 16

Millones siguieron debate

Números dan victoria a Clinton en debate

Tomado de INFOBAE

El análisis de las tendencias coincide: la candidata demócrata incrementó sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca tras su desempeño en la Hofstra University. Cuáles fueron las claves en su estrategia discursiva para conseguir una ventaja ajustada pero indudable

En ocasión del primero de los tres debates presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton vio sus probabilidades de entrar en la Casa Blancapasar del 69 por ciento -antes del encuentro- al 73 por ciento en un lapso de apenas una horas, según las previsiones de PredictWise.

Este es un giro significativo y relativamente raro, que sólo se ve una vez o dos veces por ciclo electoral, dijo el fundador de PredictWise, David de Rothschild.

Las posibilidades para Clinton de hacerse con estados decisivos se vieron también incrementadas de nueve puntos en Carolina del Norte, cuatro puntos en New Hampshire y tres puntos en Pennsylvania, Ohio y Colorado, en un periodo de cuatro horas.

Asimismo, las encuestas realizadas inmediatamente después el encuentro televisivo ubicaron a Clinton como ganadora del debate, con el 62 por ciento de los encuestados a su favor en un sondeo de CNN y el 51 por ciento en una encuesta realizada por la firma Public Policy Polling.

 

Etiquetas de esta nota