Cada vez que comes piña, ella también te está comiendo a ti

27 septiembre 16

Esta dulce fruta tiene una serie de propiedades beneficiosas para a salud, pero comerla cruda puede ser una experiencia no del todo placentera.

Cada vez que comes piña, ella también te está comiendo a ti

Esta dulce fruta tiene una serie de propiedades beneficiosas para a salud, pero comerla cruda puede ser una experiencia no del todo placentera. 

Si has comido piña, seguro sabes de lo que hablamos. Después de ingerir un par de trozos lo más probable es que hayas comenzado a experimentar una extraña sensación de irritación en la comisura de los labios y en la lengua, pero tranquilo, es algo que le pasa a la mayoría.

Pero ¿qué provoca esa picazón espinosa? Se debe a uno de los componentes de la piña, llamado bromelina, una mezcla de enzimas que digieren las proteínas y que al entrar en contacto con la piel sensible de la boca, lo que hacen es prácticamente comerse la superficie de la lengua, los labios y las paredes interiores de la boca.

shutterstock_282756890

Sí, tal como estás pensando, la bromelina es una enzima bastante potente, que incluso es utilizada en el mercado para ablandar carne. Pero este componente no es perjudicial para los seres humanos, de hecho la lengua y el resto de la boca tiene la capacidad de regenerar rápidamente aquellas proteínas y aminoácidos, por lo que la irritación suele pasar al poco tiempo, consigna Interesting Facts.

comiendo pina

La bromelina está presente en toda la piña, pero la mayor concentración de estas enzimas se encuentra en el tallo, la pieza más fibrosa que se está en el centro de la fruta, por lo que una buena opción para reducir esa picazón extraña es evitar comer cruda esta parte.

Fotos: Shutterstock

pixel