NOTICIAS

Aresep reconocerá a autobuseros gastos por filtros de gasolina

27/09/2016 5:52 pm

Gasto será contemplado en metodología ordinaria para fijar tarifas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) reconocerá a los autobuseros el gasto que hacen cada vez que cambian un filtro de gasolina a cada una de las unidades móviles de transporte público.

Esto luego de que así lo solicitara el gremio de los transportistas, aludiendo que este gasto no estaba incluido dentro de los rubros que contempla el ente regulador en el modelo ordinario para la fijación de tarifas de autobús.

De acuerdo con Carolina Mora, vocera de Aresep, este aspecto será tomado en cuenta de ahora en adelante, luego de que un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) comprobara que los filtros deben cambiarse con cierta frecuencia.

 

 

Según explicó Mora, este rubro también será sometido a audiencia pública, donde se escuchará la opinión de empresarios y de los usuarios del servicio.

Además, agregó que el valor específico que se reconozca a las compañías autobuseras por los filtros se conocerá hasta diciembre.

 

 

La metodología ordinaria empleada por la Aresep ha sido criticada de manera constante por los empresarios, quienes consideran que éste sistema ignora muchos de los gastos operativos de  las empresas de autobuses.

Titicupón