Quinta ronda de votación en la ONU: el portugués Antonio Guterres se mantuvo al frente

26 septiembre 16

Ésta fue la última ronda que se hizo sin distinción de colores en los votos

Quinta ronda de votación en la ONU: el portugués Antonio Guterres se mantuvo al frente

(Infobae) El portugués António Guterres volvió a quedar como el candidato mejor ubicado para convertirse en el próximo secretario general de las Naciones Unidas, tras la quinta ronda de votación llevada a cabo este lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Guterres, que lideró las cinco rondas realizadas hasta ahora, volvió a conseguir 12 votos de apoyo, 2 de rechazo y uno sin opinión. El ex canciller serbio Vuk Jeremic trepó al segundo puesto (8-6-1) y el canciller eslovaco, Miroslav Lajcak, quedó tercero  (8-7-0).

A la canciller argentina, Susana Malcorra, con los mismos votos que la ronda anterior, en la que se había ubicado séptima (7-7-1), le alcanzó para subir al cuarto lugar y quedar como la mujer mejor posicionada.

Ésta fue la última ronda que se hizo sin distinción de colores en los votos. A partir de la próxima ronda, las papeletas de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad tendrán un color distinto. Un voto en contra de cualquiera de ellos significará la eliminación del candidato que lo reciba. Por ahora, son nueve los que siguen en la pelea, que se espera termine de dirimirse durante el mes de octubre.

Estos fueron los resultados de la quinta ronda:

Antonio Guterres (Portugal): 12-2-1
Vuk Jeremic (Serbia): 8-6-1
Miroslav Lajcak (Eslovaquia) : 8-7-0
Susana Malcorra (Argentina) : 7-7-1
Danilo Turk (Eslovenia): 7-7-1
Irina Bokova (Bulgaria): 6-7-2
Helen Clark (Nueva Zelanda): 6-9-0
Srgjan Kerim (Macedonia): 6-9-0
Natalia Gherman (Moldavia): 3-11-1

 

Etiquetas de esta nota