Libertario acusa al gobierno de “alarmista” para recuperar impuesto a sociedades

26 septiembre 16

Seguridad pide más policías

Libertario acusa al gobierno de “alarmista” para recuperar impuesto a sociedades

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El enfrentamiento entre el Movimiento Libertario (ML) y el gobierno por el impuesto a las sociedades anónimas no termina y ahora registra un episodio más.

Otto Guevara, jefe de fracción del ML, anunció que hablaría por 100 horas, es decir, siete meses en tiempo legislativo para evitar que el proyecto sobre este impuesto se vote y así Seguridad Pública recupere ¢40 mil millones anuales.

En su última declaración, Gustavo Mata, ministro de Seguridad, dijo que la actitud de Guevara provocaría el aumento de la criminalidad el próximo año e incrementaría el faltante de policías a 4000.

Para Otto Guevara esta advertencia es alarmista.

La Sala Constitucional se trajo abajo el cobro de este impuesto y dejó sin estos recursos a la policía nacional. Sumado a esto, el presupuesto para Seguridad no aumentó para el 2017.

Marco Vinicio Redondo, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) criticó que el libertario busque minimizar todo.

La intención del gobierno es incluir una moción en el texto para que se permita contratar policías, pese a que el proyecto no lo contempla.

Además, Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia dijo semanas atrás que buscarían a Guevara para conversar, algo que según el mismo diputado sigue esperando.

La discusión sobre el impuesto inició en Comisión y por ahora solo escuchan al libertario conversar.

 

Etiquetas de esta nota