Diputado pide renuncia a ministro de Seguridad tras pleito a golpes de su hija

26 septiembre 16

Demás diputados cuestionaron solicitud

Diputado pide renuncia a ministro de Seguridad tras pleito a golpes de su hija

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Abelino Esquivel, diputado de Renovación Costarricense (PRC) pidió la renuncia del ministro de Seguridad, Gustavo Mata luego de que su hija fuese entrevistada por la policía tras un altercado con otra mujer.

Según supo Noticias Monumental, la hija de Esquivel protagonizó una pelea con otra dama en Limón, la policía intervino y ambas fueron llevadas a la delegación.

Sin embargo, mientras la hija del legislador evangélico declaraba, la otra mujer se fue del lugar y esto generó el malestar de Esquivel. Esta versión fue confirmada por dos altas fuentes de la Fuerza Pública que pidieron el anonimato.

Sin que nadie entendiera por qué, el diputado pidió la renuncia del ministro y luego se negó a hablar con este noticiero sobre la supuesta versión de los hechos,  a pesar de la insistencia.

Esta actitud del congresista evangélico sorprendió a propios extraños, al punto que le solicitaron explicaciones y él abandonó el plenario.

Diputados de oposición desacreditaron lo hecho por Esquivel, a quien no se le vio más por el Congreso posterior a la situación.

Danny Hayling, legislador del Partido Liberación Nacional (PLN) y Gerardo Vargas, del Frente Amplio (FA) ambos de Limón, defendieron al titular de Seguridad.

Otro legislador como Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML) y crítico de este gobierno también salió en defensa del jerarca.

El ministro Mata dijo que no se referiría al tema e insistió en que seguirá trabajando por Costa Rica.

Etiquetas de esta nota