Sin categoría

Suben 20% las acciones de Twitter por los rumores de venta a Google

23 septiembre 16
Suben 20% las acciones de Twitter por los rumores de venta a Google

El rumor surgido este viernes por la mañana a través de la cadena estadounidense CNBC indicaba que la red social Twitter Inc. está cerca de ser vendida, lo que provocó un alza de sus acciones de más del 20% en las primeras operaciones de la jornada en la bolsa de comercio de Nueva York.

CNBC, que citó a fuentes anónimas, dijo que entre los posibles interesados estaban Salesforce.com Inc y Alphabet Inc, la matriz de Google.

Según fuentes cercanas a la compra, los directivos de Twitter están «deseosos» de vender, si bien no contemplan una adquisición inmediata. Aunque hasta ahora no hay ningún principio de acuerdo, la directiva espera generar suficiente ruido durante estos meses como para poder cerrar un acuerdo antes de cerrar este año.

Según recuerda el periódico español El Mundo, Salesforce ya intentó comprar LinkedIn en el pasado. Su CEO se arrepintió en una entrevista con The Wall Street Journal de no haber puesto suficiente dinero sobre la mesa, motivo por el cual la red social de trabajo fue adquirida por Microsoft.

Aunque Google sea la más grande de las dos empresas nombras por CNBC,Salesforce también tiene muchas posibilidades en su favor. Como indica TechCrunch, uno de sus trabadores, Bret Taylor, también forma parte de la junta de Twitter.

También ambas compañías emplean el mismo bufete de abogados, Wilson Sonsini, si bien éste es empleado por otro amplio número de empresas.

Verizon también es otra opción sobre la que se ha hablado y que tendría sentido: primero compraron AOL y después Yahoo. Twitter tendría mucho sentido dentro de esta lógica.

Información tomada de Infobae.com

Etiquetas de esta nota