Diputada del PAC pide parqueo para que diputados vayan al Congreso en bicicleta

23 septiembre 16

Presentado por diputada del PAC, Marcela Guerrero

Diputada del PAC pide parqueo para que diputados vayan al Congreso en bicicleta

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) envió al Directorio Legislativo una solicitud para promover los medios de transporte no motorizados en el Congreso.

En una carta emitida por la oficialista, se solicita a las autoridades de la Asamblea Legislativa la construcción de un parqueo especial para bicicletas, espacio para duchas y vestuarios que puedan ser utilizados por los diputados, asesores, periodistas y quienes visiten el Congreso.

La idea surgió en medio de la celebración del “Día Mundial Sin Carro” que provocó la llegada de algunos legisladores en bicicleta, sin embargo, no tenían donde guardarla.

En el escrito enviado a las autoridades del Congreso se propone una campaña institucional para promover el carro compartido o “carpooling”.

Además, se plantea analizar la posibilidad de abrir un programa institucional para implementar busetas en las que viajen los empleados legislativos. La congresista justificó que así se maneja en el sector privado.

La iniciativa ya generó reacciones entre los diputados.

Rony Monge, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) recordó que su fracción presentó un proyecto esta semana para que se le obligue al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitar estos espacios en las calles.

 

Frank Camacho, representante del Frente Amplio (FA) manifestó que esto debería ser implementado en el nuevo edificio legislativo.

 

Un estudio sobre la realidad en la Gran Área Metropolitana, demuestra que los costarricenses vivimos 15 días al año en las presas.

 

 

Etiquetas de esta nota