Principal legado del Día Internacional sin Autos fue crear conciencia

22 septiembre 16

Políticos, ministros y diputados aprovecharon la jornada

Principal legado del Día Internacional sin Autos fue crear conciencia

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

 

Quizá no fue muy notorio el descenso en la congestión vehicular de este jueves, pero al menos el Día Mundial sin Autos originó un poco de conciencia en la población para que se use más el transporte público y otros medios de transporte que no sean el vehículo.

Aunque no hay datos o porcentajes que evalúen el comportamiento vehicular de este día, algunos conductores o ciudadanos notaron un leve descenso en las denominadas presas, sobretodo en sitios de alta afluencia.

Por supuesto que algunos políticos, ministros y diputados aprovecharon la ocasión para la foto de rigor, causando la sorpresa de otros pasajeros que viajaban en el mismo tren o autobús.

Para la viceministra de Ambiente, Patricia Madrigal, al menos se creó conciencia en una jornada mundial que busca incentivar el transporte público.

Madrigal señaló que este esfuerzo debe ir de la mano con labores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que haya un transporte público más eficiente y algunos incentivos para quienes no usen el vehículo.

El Día Mundial Sin Automóvil fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso de los carros, al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente.

Esta jornada fue en el año 2000 cuando se constituye como una iniciativa europea por la Comisión Europea

Etiquetas de esta nota